AMLO exhorta a burócratas a quedarse en casa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio hecho ayer de que todo el gobierno federal suspende actividades desde este jueves debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los funcionarios federales a que permanezcan en sus casas, a excepción de empleados que laboren en las áreas de seguridad pública, servicio de agua, energía eléctrica y salud.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal garantizó que estos empleados seguirán percibiendo el mismo ingreso, así como sus prestaciones.

"Si no tiene una función necesaria de servicio a la población, pueden estar en sus casas; ya ayer lo recomendó el equipo de Salud. Estar en su casa, solo quedarnos los que tenemos que hacerlo por nuestra responsabilidad, desde luego lo que tiene que ver con seguridad pública, con los servicios de agua, energía eléctrica obviamente de salud, pero las otras áreas de gobierno pueden tomarse este tiempo manteniendo el mismo ingreso y las mismas prestaciones", estableció.

El mandatario señaló que este addendum al acuerdo ya publicado por la Secretaría de Salud, será publicado este mismo jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador también agradeció a los empresarios por dar permiso a que trabajadores que sean adultos mayores, enfermos, y mujeres embarazadas pueden quedarse en casa para evitar que puedan ser contagiados por el Covid-19 y pidió su ayuda para que esta medida pueda mantenerse por lo menos un mes.

"Quiero agradecer a los empresarios porque primero fue que les dieran permisos a los adultos mayores, también a los enfermos de diabetes, hipertensión, y a mujeres embarazadas, y ya se tomó la decisión de que si son empresas que no tiene una función social básica que nos ayuden los empresarios cuando menos este mes, hasta el 17 de abril, que manden a sus trabajadores, que nos ayuden de esa forma, un mes y que se queden los trabajadores indispensables".