AMLO exhibe nombres de asistentes a la marcha a favor del INE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Vicente Fox, la diputada panista Margarita Zavala, el diputado panista Santiago Creel y el empresario Claudio X. González son algunos de los nombres que aparecen en la lista de los asistentes a la marcha en defensa del INE que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia mañanera de este lunes y que fue emitida por la Secretaría de Seguridad, según lo mostrado por el titular del Ejecutivo.

Al hablar de la marcha en defensa del INE, que se realizó este domingo 13 de noviembre, López Obrador exhibió una lista con alrededor de 36 nombres de políticos, actores y organizaciones religiosas.

En las listas y en las imágenes de los asistentes que mostró el Presidente, aparecía el nombre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

- José Woldenberg

- Vicente Fox

- Margarita Zavala

- Elba Esther Gordillo Morales

- José Narro Robles

- Claudio X. González

- Claudia Ruiz Massieu Salinas

- Emilio Álvarez Icaza

- Miguel Ángel Osorio Chong

- Marko Cortés

- Alejandro Moreno

- Donaldo Colosio R.

- Arquidiócesis de Xalapa

- Jesús Zambrano Grijalva

- Jesús Ortega Martínez

- Roberto Madrazo Pintado

- Fernando Belaunzaurán

- Elba Esther Gordillo

- Santiago Creel

- Manuel Clouthier

- Laura Zapata

- Sergio Mayer

- Joaquín Cosio "Cochiloco"

- Carlos Alazraki

- Lía Limón

- Sandra Cuevas

- Mauricio Tabe

- Santiago Taboada

- Jorge Triana

- Lorenzo Lazo

- Javier Lozano Alarcón

- Miguel Treviño

- César Hank Inzunza

- Juan Manuel Gastélum

- José Guadalupe Osuna Millán

- Maru Campos

También instruyó a que se pusieran las fotografías de los políticos y empresarios que se encontraban entre los manifestantes, donde se observó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; al dirigente del PAN, Marko Cortés; a la exlideresa del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales; el empresario Claudio X. González; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira.

López Obrador cuestionó en conferencia de prensa que hace cuántos años no marchaban personajes como Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo o Vicente Fox a quienes ahora llamó "demócratas".

Marcha por defensa del INE

Este domingo, desde antes de las 10:00 horas, una ola rosa y blanca desbordó el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución para expresar su respaldo al Instituto Nacional Electoral y su rechazo a la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador.

Con banderas de México, banderines, mantas, pancartas y playeras con leyendas en defensa del INE, y hasta pendones con la imagen de la Virgen de Guadalupe, miles de personas marcharon de manera pacífica y ordenada, coreando consignas en favor del órgano electoral y en repudio a lo que llamaron "pretensión del presidente López Obrador de controlar y apoderarse del INE".