AMLO evoluciona bien, está prácticamente asintomático: López-Gatell

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está prácticamente "asintomático y activo", cinco días después de haber dado positivo a Covid-19.

"El presidente va evolucionado muy bien, estamos muy contentos de ello, el doctor Alcocer, secretario de Salud y coordinador de atención, nos reporta todos los días el presidente está prácticamente asintomático y activo".

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario López-Gatell dio el parte diario sobre el estado de salud del titular del Ejecutivo.

"Hoy hablé con él está dándole un seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están pendientes, pero en general su salud es muy buena".

Señaló que el presidente López Obrador está tranquilo, deseoso de volver a reincorporarse a sus actividades cotidianas, pero todavía tiene que permanecer en aislamiento y en reposo relativo.