AMLO evalúa avances de vialidades que conectan al AIFA

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrá un desayuno de trabajo para evaluar los avances de las vialidades que conectan al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre ellas el tramo del Tren Suburbano que va de Lechería a la nueva terminal aérea con lo cual se podrán llegar en 45 minutos.

"Tengo una reunión con todo el equipo de trabajo para mejorar las vialidades en todo el Aeropuerto Felipe Ángeles, nos reunimos cada mes para que se avance en la construcción del tren del Felipe Ángeles a Lechería, que ya se tiene el proyecto y se vaya resolviendo el proyecto de derecho de vía, porque cuando ese tren esté concluido se va a llegar desde el centro de la ciudad en 45 minutos".

El presidente López Obrador explicó que para mejorar la conectividad del AIFA –inaugurada el pasado 21 de marzo- ya se amplió a ocho carriles la autopista a México-Pachuca.

"Y estamos haciendo otras vías de modo de que se pueda llegar muy rápido al AIFA, glorietas, libramientos, para que se ahorre tiempo".

El Mandatario destacó que como el equipo de documentación de pasajeros es de los más modernos del mundo, se puede llegar media hora antes de tomar el vuelo, porque en 15 minutos "se despacha".

"Lo que puedan perder de tiempo en llegar lo ahorran en el trámite que se hace, hace falta explicar esto, como es tanta la avalancha en contra no da tiempo, pero ayuda a que se den estas campañas, estas lanzadas, para ver cómo actúa la gente y resulta que la gente actúan muy bien".

El presidente López Obrador dijo que "cuando pueda" viajará desde el nuevo AIFA porque se están mudando poco a poco las empresas, "no estamos forzando a nadie, no los queremos tocar ni con el pétalo de una rosa, vamos bien", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.