Anuncios

AMLO estima crecimiento económico al 3% para 2023 y 2024

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía crecerá mínimo al 3% anual en 2023 y 2024, porque hay un buen ambiente de inversión en el país.

"Sí, sí, va a crecer al 3% y espero, mínimo, lo mismo de una vez lo digo, para 23 y 24 porque está muy bien la economía y va a crecer más. Nos ayuda mucho la inversión pública, nunca había crecido tanto como ahora y la inversión extranjera, record, y va a seguir creciendo", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

El Presidente celebró el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.9% frente al periodo anterior.

"Son muy buenas noticias, la economía está creciendo, está creciendo bien, por arriba de lo estimado, hay crecimiento económico y lo más importante es que hay bienestar, porque crecimiento no es lo fundamental, porque puede haber crecimiento, pero que llega a pocas personas", expresó.

Señaló que ha ayudado mucho al desempeño económico el T-MEC y la relación comercial con Estados Unidos.

"La relación con Estados Unidos nos ha ayudado bastante; México es de los países preferidos en el mundo para la inversión extranjera, tiene condiciones inmejorables no hay otro país que garantice prosperidad para la inversión", dijo.

Destacó López Obrador que con el Plan Sonora, uso de energías limpias y explotación de litio, se está reconvirtiendo la industria automotriz para, "en un futuro próximo", utilizar el elemento en la producción de baterías.

"No nos va a tocar a nosotros o a mi gobierno, pero vamos a dejar las bases hacia adelante", refirió.