AMLO, con episodios de febrícula y dolores de cabeza: López-Gatell

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona positivamente al Covid-19, con síntomas mínimos como febrícula y un poco de dolor de cabeza.

En la conferencia de prensa nocturna sobre la pandemia de coronavirus, el doctor López-Gatell dijo que, en su cuarto día de padecimiento, el titular del Ejecutivo sigue evolucionando positivamente.

"Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice un poco de dolor de cabeza ya que insisten tanto", mencionó.

El funcionario de Salud, junto con el secretario Jorge Alcocer, se encargan de la atención médica del presidente López Obrador, quien hoy sostuvo un par de conversaciones telefónicas y "se encuentra muy activo".

"No solamente con síntomas mínimos, sigue ejerciendo sus funciones, esperamos que así continúe y, como él lo ha indicado, con absoluta transparencia lo seguiremos informando", detalló.

El parte médico del presidente López Obrador fue al final de la conferencia nocturna y duró menos de un minuto.