AMLO enviará a la FGR declaración por escrito por el caso de su hermano Pío; ‘no tengo nada de qué avergonzarme’, dice

·2  min de lectura
AMLO enviará declaración por escrito a la FGR por el caso de su hermano Pío
AMLO enviará declaración por escrito a la FGR por el caso de su hermano Pío

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no acudirá a declarar por el caso de su hermano Pío López Obrador investigado por presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena, pero enviará una declaración por escrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, señaló que él no tiene nada de qué avergonzarse.

Luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó que no llamará a declarar al presidente por el caso de su hermano Pío, el mandatario afirmó que al INE se debe entregar toda la información por el caso.

“No acudir, pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema. Y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable… Que se entregue todo”, dijo.

Lee: La FGR continuará con la investigación contra Pío López Obrador; rechaza propuesta de fiscal para cerrar el caso

Sobre si tiene conocimiento del dinero que recibió su hermano, el presidente dijo que “eso en su momento lo pondría yo en la carta”.

Pío López Obrador y el dinero de Morena

En 2020, el sitio Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer un video en el que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de parte del exfuncionario David León, quien en 2015 era operador del entonces gobernador chiapaneco, Manuel Velasco.

El hermano del presidente ha reconocido que sí recibió dinero en efectivo en 2015 y afirmó que los recursos fueron utilizados para gastos operativos.

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la FEDE citar a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la investigación ministerial contra su hermano, por presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO enviará a la FGR declaración por escrito por el caso de su hermano Pío; ‘no tengo nada de qué avergonzarme’, dice apareció primero en Animal Político.