Anuncios

AMLO envía al Senado la petición para juzgar a expresidentes; esta es la pregunta que harían en la consulta

AMLO enviará al Senado la petición para juzgar a expresidentes
AMLO enviará al Senado la petición para juzgar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes la petición para realizar una consulta y preguntar a los ciudadanos si se debe enjuiciar a los expresidentes que gobernaron entre 1988 y 2018.

“Voy a dar a conocer la decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de una consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, dijo el mandatario en su conferencia este martes.

López Obrador dijo que aunque los ciudadanos sí lograron juntar las firmas necesarias para hacer la petición al Senado, “de todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, añadió.

El mandatario leyó el documento en el que argumenta que los expresidentes cometieron actos corruptos durante sus mandatos, con pleno conocimiento de ellos.

En el documento también se plantea la pregunta que se haría a los ciudadanos – si se aprueba la consulta – y que deberá analizar la Suprema Corte para determinar que la pregunta sea objetiva y que la petición sea constitucional.

La pregunta es: “Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la prsunta comisión de delitros por parte de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones”.

También debes ver:

La pifia de la rifa del avión presidencial que terminó en un gran fraude de AMLO con daño a México

Loret de Mola, el punto débil del presidente López Obrador que ya no puede ocultar

Remesas, el 'logro' que presume AMLO en lugar de darle vergüenza... como debería ser

EN VIDEO: Ingreso de mexicanos se recuperará hasta 2031, estima Citibanamex