AMLO envía abrazo solidario a "hermanos" de EU por muertos por Covid

·1  min de lectura

GUADALUPE, NL., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y envió un abrazo solidario a "nuestros hermanos" de Estados Unidos que ayer jueves -dijo- reportaron un millón de personas fallecidas por Covid-19.

Al arrancar la campaña de Producción para el Autoconsumo, ante casi dos mil agrónomos y extensionistas de Norte del país, López Obrador señaló que aún cuando hubo pérdidas de vidas humanas "y es de mal gusto compararnos'', México tuvo menos fallecidos que otras naciones.

"Ayer, y lo lamentamos mucho, y le mandamos un abrazo porque son nuestros amigos, nuestros hermanos, en Estados Unidos se llegó a la cifra de un millón de fallecidos por la pandemia", expresó.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García; los titulares de Bienestar, Ariadna Montiel; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; y Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, López Obrador explicó que México tuvo resultados porque el pueblo se cuidó, se apoyó en la institución de la familia, se cuidó a los adultos mayores y se aplicaron millones de vacunas.

Pero sobre todo, agregó, se contó con la solidaridad de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud "y ya salimos".

De acuerdo con registros oficiales, en México han fallecido más de 324 mil personas por Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.