AMLO entregará Premio Nacional del Deporte este lunes en PN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras ser pospuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará este lunes 28 de noviembre el Premio Nacional del Deporte (PND) 2022 en Palacio Nacional.

La Oficina de Presidencia de República informó que esta ceremonia se realizará a las 18:00 horas en el recinto histórico.

Los galardonados con el Premio Nacional del Deporte son el piloto Sergio "Checo" Pérez en la categoría Deporte Profesional; el boxeador Julio César Chávez por Trayectoria destacada en el deporte Mexicano.

En Deporte no profesional se galardonará a la Selección Nacional de Kayak Femenil K4; en Deporte Paralímpico se reconocerá al nadador Jesús Hernández Hernández; en la categoría de entrenador a Elizabeth Orta Espinosa en canotaje, y en el premio para juez-árbitro a la arbitro Karen Janett Díaz Medina.

También se galardonará al Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET) en la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.