AMLO entregará condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por C

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Como ocurrió el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará nuevamente la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda a más de 6 mil integrantes del sector salud por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Ejecutivo federal informa que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

"La emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, aún con los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias, ha generado la pérdida de vidas y afectado a la sociedad en sus distintos ámbitos, provocando dolor a muchas familias mexicanas y a la sociedad en general. "Frente a esta situación, existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, anteponiendo sus propios intereses y arriesgando su propia vida".

El anteproyecto detalla que la condecoración será entregada de manera simbólica a un grupo de premiados el próximo 24 de agosto de 2021 en Córdoba, Veracruz, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a esa ciudad para conmemorar los 200 años de los Tratados de Córdoba en los cuales España reconoció la independencia de México. El resto del personal de salud recibirá el reconocimiento en días posteriores en las capitales de las diversas entidades federativas, por conducto de las instituciones del sector salud, atendiendo al lugar de adscripción del personal condecorado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.