AMLO se entera por redes sociales de consulta que piden EU y Canadá

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que se enteró por redes sociales que Estados Unidos y Canadá solicitarían una consulta en materia energética del gobierno mexicano por presuntas violaciones del T-MEC.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que opositores a su gobierno, algunos internacionalistas y exembajadores, comenzaron a sacar mensajes en Twitter sobre el tema, por este motivo, agregó, a través de canales oficiales su gobierno solicitó la información al Departamento de Estado.

"No sé quién está promoviendo esto, sí están participando mexicanos, internacionalistas, el que fue embajador de México cuando Calderón, (Arturo) Sarukhán y otros, pues con ellos me enteré, eso es lo que le mandé decir al Departamento de Estado porque si había alguna diferencia, como dicen los diplomáticos, pues por los canales correspondientes", comentó el presidente López Obrador .

"Pero él empezó a dar a darlo a conocer en su Twitter, tiene casi un golpazo y frotándose las manos y como uno ya sabe vi otro y que son del mismo grupo y todos ya traían la información antes que nosotros porque ellos tienen relación con el Departamento de Estado, pero pues vamos a defender el punto", manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.