Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO encabeza ceremonia de entrega de ascensos a la Marina

ISLA MUJERES, QR., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar el Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia de entrega de ascensos, reconocimientos y menciones honorificas a personal médico naval que está la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

En la Quinta Región Naval, de este municipio, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La ceremonia se llevó en la explanada de la zona naval, donde se aplicaron medidas de sana distancia, el presidente no saludo de mano ni realizó la entrega física de los reconocimientos a los premiados; solo asistieron ocho elementos de la Armada de México en representación de quienes recibieron ascensos, condecoraciones y menciones, y donde la capitán de corbeta Selene Martínez Polito fue la única oradora.

Ante el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armas, la capitán de corbeta Martínez destacó que los marinos de México han dado una ardua batalla contra un enemigo al que no estaban acostumbrado: la pandemia del Covid-19.

Martínez Polito extendió los reconocimientos que recibieron a sus compañeros de mar, a los enfermos que luchan por su vida, para las familias, para quienes se quedan en casa y atienden las recomendaciones médicas, a quienes no se olvidaron de sus empleados, para quienes sin estar enfermos sufren los estragos de esta pandemia, pero sobre a quienes han perdido de la vida en favor de la salud de los mexicanos.

"Esta batalla aún no termina por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta ver recuperada la salud de todas las familias mexicanas. En el mar, en el aire y en la tierra".