Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO y empresarios acuerdan un tercer paquete de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que "no se puede desarrollar el país solo con inversión pública", el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acordó con la clase empresarial un tercer paquete de proyectos de infraestructura, el cual indicó se van a dará a conocer pronto y aseguró que no hay ninguna confrontación o diferencia con la iniciativa privada.

Al término de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y en entrevista con medios, el titular del Ejecutivo federal aseguró que este fue "un muy buen acuerdo".

"Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía", señaló el presidente.

"Ese tercer paquete de proyectos de infraestructura se va a dar a conocer pronto en Palacio Nacional, ya llegamos a ese acuerdo".

El mandatario federal aseguró que está creciendo la inversión extranjera y la economía, además que hay estabilidad macroecnómica "y algo que es muy importante, hay bienestar y hay paz social".

"En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles, miren como estoy no traigo a nadie aquí que me cuide, nadie, nadie nadie", dijo.

Reiteró que no aumentarán los impuestos y no se lleva a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, sino que "al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos".

Agradeció a los empresarios mexicanos el que estén ayudando a que el país salga adelante y que México siga siendo vanguardia en el desarrollo mundial "porque no es para presumir, pero México tiene una situación muy especial en la actualidad".

"Es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, sobre todo en lo que tiene que ver con inversión, producción y comercio. Es seguir aprovechando las ventanas del Tratado de Libre Comercio y con Canadá", agregó.

Al encuentro acudieron empresarios como Carlos Slim Domit, Antonio Del Valle, Valentín Diez Morodo, Agustín Coppel, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Emilio Azcárraga, Claudio X. González.