AMLO duplicará los recursos de México para la aplicación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador

·2  min de lectura
AMLO en El Salvador
AMLO en El Salvador

Dentro de su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno de México duplicará los recursos que aporta a El Salvador para la aplicación en su territorio de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En un mensaje a medios en conjunto con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, López Obrador dijo que esto es muestra de su intención de combatir la pobreza como medida para enfrentar la inseguridad y la migración.

López Obrador señaló que El Salvador es el país de Centroamérica donde sus programas sociales han tenido más avance. Según el presidente mexicano, Sembrando Vida ya beneficia a 10 mil agricultores salvadoreños, y Jóvenes Construyendo el Futuro, a otras 10 mil personas.

En 2019, México anunció que aportaría 30 millones de dólares a El Salvador tan solo para la aplicación de Sembrando Vida. También señaló que daría recursos a Honduras y Guatemala para la aplicación de programas sociales que promuevan el desarrollo.

Lee más: Programas sociales de AMLO en Centroamérica: en dos años no llegan a la mitad de beneficios prometidos

Durante su mensaje de este viernes, López Obrador también dijo que espera que Estados Unidos pronto apruebe los fondos que prometió aportar a Centroamérica.

“Es de esperar que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos terminen por entregar los 4 mil millones de dólares que el presidente (Joe) Biden ofreció invertir en estos programas, de modo que puedan ampliarse en los tres países de Centroamérica”, señaló.

También aseguró que, independientemente de ello, los países latinoamericanos no tienen que “estar esperando” el respaldo estadounidense y pueden trabajar por su cuenta desde ahora.

Antes de finalizar su mensaje, López Obrador se refirió a Bukele como su amigo y dijo que tiene “puertas abiertas” en México.

El presidente comenzó su gira por Centroamérica este jueves y se esperar que continúe con ella hasta el domingo. También prevé visitar Cuba.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la visita a la isla sigue en pie, pese a la explosión registrada este mismo viernes en el hotel Saratoga de La Habana, que hasta ahora ha tenido un saldo de ocho personas muertas y unas 40 heridas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO duplicará los recursos de México para la aplicación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.