"AMLO se dobló contra Biden": PAN

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dobló ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, ya que perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos.

Aseguró que, por el contrario, López Obrador se dobló frente a los Estados Unidos aceptando formalmente ser el receptor de América Latina de migrantes rechazados por el gobierno estadounidense, cosa que ningún gobierno anterior en México había aceptado.

"¿Dónde quedó algún mínimo acuerdo migratorio para nuestros paisanos que decidieron o deciden ir a los Estados Unidos de América? Al contrario, cedió el presidente como nunca había ocurrido, que nosotros vamos a ser el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina", señaló.

----¿Y el T-MEC? Cuestiona Marko Cortés

Asimismo, le cuestionó a López Obrador dónde quedó la resolución del conflicto del T-MEC, que pone en riesgo miles de empleos e ingresos a las familias mexicanas. "Dónde quedó un acuerdo que controle la producción y trasiego ilegal de armas a nuestro país que generan violencia", puntualizó.

"López Obrador para variar se quedó corto, como era de esperarse, y perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos", subrayó el dirigente panista.

Dijo que lo que sí está claro es que perdimos y lo que costará esta falta de decisiones es todavía incalculable por la recepción de migrantes latinoamericanos rechazados, es por ello que opinó que López Obrador fue sometido y formalmente convirtió a México en el patio trasero de los Estados Unidos.

"En el caso del gobierno estadounidense, se fue con las manos llenas, ya que además de conseguir que México sea el receptor de migrantes, se logró un acuerdo conjunto para luchar contra el trasiego de fentanilo, y Canadá consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, aunque es una pena que sea por presión externa y no por convicción e impulso desde nuestro país.

"Además, todos sabemos que López Obrador no va a cumplir. Él está obsesionado con el carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica", aseguró el presidente nacional del PAN.

En materia democrática, Acción Nacional considera positivo el compromiso de Biden y Trudeau en el sentido de modelar un camino democrático y sostenible para promover la prosperidad y la seguridad inclusivas. Tanto el presidente de Estados Unidos como el primer ministro de Canadá deben saber que en México la democracia está en peligro, por la concentración de poder en las manos de un solo hombre.

"Es por ello que consideramos que el presidente López Obrador nuevamente desperdició todas las oportunidades, dejó ir las inversiones y la generación de empleo, y por si eso fuera poco, convirtió la conferencia de prensa en una mañanera con invitados hastiados por la palabrería inútil y mentirosa", concluyó Marko Cortés.