AMLO difunde hallazgo de pieza arqueológica en Tabasco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el hallazgo de una pieza arqueológica de la cultura Olmeca, durante sus recorridos de supervisión de la construcción del Tren Maya.

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador difundió una imagen con la pieza de los pueblos originarios.

"Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma", dijo.

Hasta el pasado 5 de julio en los trabajos de construcción del Tren Maya, Fonatur había informado que se había descubierto 14 mil 066 monumentos arqueológicos en los primeros cuatro tramos del tren.

El INAH y Fonatur realizan labores de protección y recuperación del patrimonio arqueológico en la ruta del Tren Maya por medio de operativos, desmonte, limpieza de vegetación, levantamiento topográfico, excavación arqueológica, registro de elementos arqueológicos para su análisis y conservación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.