AMLO destaca reducción de mexicanos devueltos de EU a México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en comparación con la administración de Barack Obama, en los últimos tres años se ha reducido el número de mexicanos que han sido inadmitidos, detenidos y expulsados de territorio estadounidense.

"El presidente Obama llegó a devolver 600 mil (mexicanos) por año, y aquí dice un millón en tres años", dijo al mostrar las ocho columnas de EL UNIVERSAL en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Hoy en su versión impresa, El Gran Diario de México, reportó que de 2019 a la fecha agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no admitieron, detuvieron o expulsaron a un millón 190 mil mexicanos de ese país.

Destaca que durante el año fiscal de Estados Unidos 2021 –que va de octubre a septiembre-, los incidentes por esos tres conceptos llegaron a 665 mil 594.

De acuerdo con expertos la violencia y la situación económica de México están identificadas entre los principales factores por los que se ha disparado la cifra de migrantes nacionales que buscan entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.