AMLO destaca que gobernador de BCS es un hombre honesto

LA PAZ, BCS., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, no solo es "gran gobernante", sino un hombre honesto.

Al iniciar su conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aeronaval de esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo recordó que el maestro Castro Cosío es "nuestro amigo y compañero, un gran gobernante, un hombre con principios y convicciones y sobre todo algo que vale mucho: la honestidad".

Acompañado por el Gabinete de Seguridad y el gobernador Castro, López Obrador dijo que no se debe olvidar que el principal problema de México era la corrupción.

"Eso que se ignoraba, no se usaba la palabra en el discurso oficiales esa es la principal causa de la pobreza, la violencia, más que una pandemia, es una peste".

Por eso -subrayó- tener autoridades honestas es una garantía de buen gobierno, "es como un 90% y el 10% restante tiene que ver con la imaginación, el talento, el trabajo, pero lo básico es la honestidad".