Anuncios

AMLO destaca apoyo de Demián Bichir a su gobierno y a la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que en una entrevista con Fernanda Familiar, el actor Demián Bichir defendió su gobierno y a la cuarta transformación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró, sin dar su nombre, que Fernanda Familiar no quiere a su gobierno.

"Vi una parte, un fragmento de una entrevista con Demián Bichir con una conductora que no nos quiere y Demián le contestó, pues de acuerdo a sus convicciones y su criterio, y así hay muchos que defienden".

"Porque ¿cómo se va a estar en contra de la transformación si era un desastre el régimen anterior, si llevó al país a la decadencia? ¿por qué defenderlo?".

En este sentido, en el salón Tesorería, el mandatario señaló que hay tres razones para justificar al régimen anterior, al cual acusó de llevar a México a la decadencia: porque se beneficiaron, por cuestión ideológica y la tercera, por masoquismo.

"Uno, que se beneficiaban del régimen de corrupción y ahora sienten que ya no es lo mismo, esa es una razón, porque sí es evidente que cambiaron, eran aplaudidores, se hacían de la vista gorda y de repente se volvieron críticos, paladines de la libertad.

"La otra razón es por una cuestión ideológica, que es muy legítima, que sean conservadores, por lo general el conservador es clasista, racista y les caemos mal, somos nacos. ¿Cómo se atreven a nombrar de secretaria de Educación a la hija de un maestro albañil, a una maestra. Dice un intelectual, de esos orgánicos que vivía al amparo del poder, que cómo se va a poner a la maestra Defina donde estuvo Vasconcelos, Bassols, Reyes Heroles", dijo.

Por último, el presidente López Obrador señaló que como tercer argumento para defender a los regímenes anteriores es que "la gente sea masoquista, que le guste que lo estén robando, que los humillen, pero eso no es tan relevante, porque la gente está muy despierta, muy consciente".