AMLO destaca que el 35% de la población adulta ha sido vacunada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que el Programa Nacional de Vacunación contra Covid "ha funcionado con eficacia", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al día de hoy el 35% de la población mexicana, mayor de 18 años, ha sido vacunada contra la pandemia.

Al presentar su informe con motivo del tercer año de su victoria electoral, el titular del Ejecutivo federal detalló que al día de hoy se han recibido 57 millones 336 mil 595 dosis y reiteró su promesa que en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años habrán recibido la vacuna, al menos con alguna dosis.

"El Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia. Hasta hoy hemos recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino; de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado, con hechos, su solidaridad con México. Destaco el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.

"Llevamos el 35% de toda la población mayor de 18 años vacunada; ya concluimos esta importante labor preventiva en Baja California y reitero el compromiso de vacunar aun con una dosis a todos los mayores de 18 años del país, para el mes de octubre, con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos", dijo.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que actualmente hay 19 estados con semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, por lo que "es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.