AMLO designa a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de Aduanas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este mates, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quien será puesto a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM.

Rafael Marín Mollinedo sustituirá a Horacio Duarte, quien renunció en octubre pasado a Aduanas para sumarse a la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México por parte de Morena. Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.