AMLO desea pronta recuperación al secretario de Defensa

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

TIJUANA, BC., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación y le envió un mensaje de aliento y solidaridad al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se recupera en su domicilio tras dar positivo a Covid-19.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza, el mandatario destacó su trabajo, entrega y lealtad que ha hecho Sandoval González al frente del Ejército mexicano, esto en el estado natal del general.

"No puedo dejar de mencionar que estamos enviando desde su tierra, desde Baja California, un mensaje de aliento y solidaridad al general secretario, al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, desde aquí, desde Tijuana, de su tierra, porque, como se mencionó, él es originario de Ensenada, Baja California.

"Desde aquí le deseamos que termine su recuperación y le mandamos un saludo muy afectuoso, fraterno y desde luego nuestro reconocimiento por su trabajo, por su entrega, por su lealtad, por el gran apoyo que recibimos de la institución que él encabeza: la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo.

Antes, Andrés Georges Follon Van Lussum, subsecretario de la Sedena aseguró que el general Sandoval González "va muy bien, va mejorando muy rápidamente y espera estar pronto con ustedes".

El pasado miércoles, en su cuenta de Twitter, el general Luis Cresencio Sandoval informó que dio positivo a Covid-19, pero que continuaría con sus funciones desde su casa.

"Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México", escribió.