AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios

AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios
AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se utilicen recursos públicos para la marcha que convocó para este domingo 27 de noviembre, pese a que funcionarios y dependencias lo han promocionado y difundido.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que los asistentes cooperan para cubrir gastos y que rentarán camiones para trasladarse, pero que no se utiliza “ni un peso” del presupuesto para el evento.

“No hay gasto, cada quien se paga sus gastos, ni un centavo del presupuesto público, la gente se coopera, compra sus boletos y seguramente va a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo”, respondió.

Esto, pese a que miembros del gabinete legal y ampliado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzaron una campaña de promoción a través de Twitter para convocar a la población a participar en la marcha.

Además, en los andenes y trenes del Metro de la Ciudad de México se han colocado cientos de anuncios no autorizados en los que se convoca a marchar con el presidente.

Incluso, dirigentes estatales de Morena han anunciado movilizaciones desde Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz y Aguascalientes, así como diputados, senadores y gobernadores que han promocionado la movilización.

La mañana de este viernes, el presidente sostuvo que habrá “acarreados” porque dijo que asistirán simpatizantes de todo el país que se benefician de las políticas de su gobierno.

“¿Saben por qué vienen acarreados? Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción, hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar de que ya no domina la oligarquía en México, están contentos de que haya una auténtica democracia en nuestro país”, afirmó.

Enfatizó que no hay camiones que alcancen para trasladar a sus simpatizantes a lo que dijo será un “festejo por la transformación de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios apareció primero en Animal Político.