Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO descarta reunirse con migrantes durante su visita a EU

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- En su próxima y primera gira de trabajo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con grupos de migrantes, organizaciones empresariales, legisladores y académicos de origen mexicano en la unión americana.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en su vista a Washington, el próximo 8 y 9 de julio, se ajustará al programa acordado con la administración del presidente Donald Trump, que la visita será para celebrar la puesta en marcha del T-MEC.

"En el caso de la visita nos vamos a ajustar al programa, porque si vamos con un grupo, tenemos que ir con otros. He recibido invitación porque no solo nuestros paisanos migrantes sino organizaciones empresariales de México que trabajan en Estados Unidos".

El presidente de México señaló el motivo de su gira es celebrar la entrada en vigor del Tratado y tener una reunión con el presidente Trump.

Destacó la labor de los migrantes mexicanos que a pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 continúan enviado remesas a sus familias.

Es sublime, es heroico lo que hacen, vamos a seguirles reconociendo eso porque es un aporte fundamental", dijo.