AMLO descarta reclamo de EU tras gira a Centroamérica y Cuba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Tras su gira de trabajo por Centroamérica y Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha habido ningún reclamo del gobierno de Estados Unidos por ejercer derecho a ser un país libre y soberano.

"Tenemos que ver hacia el sur y no darle la espalda a los países de nuestra región, buscar la unidad de toda América, mantener nuestras relaciones afectuosos, de integración economía con América del Norte, en especial con Estados Unidos, integración económica con respeto a nuestras soberanías y lo hemos logrado.

"No hemos tenido de parte del gobierno de Estados Unidos ningún reclamo por ejercer nuestro derecho de ser libres y soberanos".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, surge el tema de que se trata de una relación entre iguales y que ellos son respetuosos de la soberanía de México.

El presidente López Obrador señaló que México ha planteado que es necesario construir unidad de todos los países del continente Americano, similar a la Unión Europea.

"Por eso estamos planteando que en la próxima cumbre (de las Américas) que va a celebrarse en Los Ángeles se invite a todos, que nadie excluya a nadie", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.