AMLO descarta incendio "intencionado" en plataforma de Pemex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio cerca de la plataforma de Pemex Ku-Charly, en la Sonda de Campeche, fue un accidente, no intencional y se repararán los daños.

En su mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se inició una investigación en la cual interviene la Fiscalía General de la República (FGR).

"Ya se está trabajando, los primeros reportes que tenemos tiene que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, que con tormenta, que con descargas eléctricas, explotó.

"Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto en muy pocas horas ya se inició la investigación, y también, ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente, están empezando a hacer un avalúo, un análisis sobre los daños ocasionados y vamos a reparar todos los daños", dijo.

El Presidente descartó que se tratara de un incidente "intencionado": "Fue algo así como lo estoy planteando, de todas maneras, interviene Pemex, interviene la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente".

El presidente López Obrador dijo que su administración trabaja para crear alternativas y no depender de los combustibles fósiles como el petróleo y cuidar el medio ambiente.

"Estamos avanzando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables, tan es así que ya se puso el tope a la extracción de crudo, nos vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios.

"Vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox como a la mitad y se hace precisamente para dejar a las nuevas generaciones estos recursos que son de todos, es una herencia para las nuevas generaciones, esto ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente, de no deterioro del medio ambiente, de contribuir para evitar lo del cambio climático", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.