AMLO no descarta apoyo de legisladores de oposición para GN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta apoyo de los legisladores de oposición para que se pueda aprobar su reforma para que la Guardia Nacional (GN) pase en su totalidad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el Mandatario federal manifestó que ante los altos índices de violencia en Guanajuato, no es posible que legisladores del PAN de esa entidad vayan a votar en contra.

Sin embargo, señaló que todo es posible "por la politiquería y la falta de dimensión en lo político y en lo social.

"No descarto el apoyo de los legisladores, y no sólo de los legisladores de Morena, porque cuando lean las propuestas... Además, hay legisladores del PAN. ¿Qué va a hacer un legislador de Guanajuato votando en contra de la Guardia, o de que la Secretaría de la Defensa tutele a la Guardia Nacional? ¡Cómo va a votar en contra!

"¿Cuántos cuarteles de la Guardia Nacional hay en Guanajuato? 18 cuarteles hemos construido en Guanajuato para la Guardia Nacional. ¿Cómo van a votar en contra de esto? Pero todo es posible, por la politiquería, por la falta de dimensión en lo político, en lo social".