AMLO descarta abordar tema del financiamiento a MCCI con Harris

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro de esta mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no se tocará el tema del financiamiento que el USAID a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, para no crear un mal ambiente y porque no está en la agenda acordada.

El presidente López Obrador dijo que no estará presente en toda la reunión, que durará una hora, porque tiene que salir a una gira de trabajo, pero los equipos de ambos gobiernos continuarán con la plática y los trabajos subsecuentes.

"No está en la agenda, y no está en nuestro propósito crear malos ambientes, no. Ella merece todo nuestro respeto, se ha portado muy bien, igual que el presidente (Joe) Biden. Tenemos ya una agenda que acordamos".

Antes, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que es muy buena la relación con el presidente Biden y con la vicepresidenta Kamala.

"Estamos trabajando juntos para enfrentar, para atender el fenómeno migratorio, y coincidimos en que hay que detener las causas, que no se resuelva el problema con medidas coercitivas", dijo el presidente.

"Ya es la segunda vez que platicamos con la vicepresidenta sobre este tema, inclusive ella va a visitar México y ahora vamos a explicar pues con bastante detalle lo que nosotros proponemos consiste básicamente en invertir, en el caso de Centroamérica para sembrar árboles".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.