AMLO: derechos humanos son obra neoliberal

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CAMPECHE, Camp., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a lo noble que puedan ser la defensa de derechos humanos, el ecologismo y el feminismo fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para distraer a la población de los saqueos que ocurrían.

Dijo que también se buscó que temas como corrupción, explotación, opresión, clasicismo y racismo quedarán fuera del debate.

"¿Qué hizo el neoliberalismo? O, ¿qué hicieron los que diseñaron, para su beneficio, la política neoliberal? Una de las cosas que promovieron en el mundo para saquear a sus anchas, fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos; entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas.

"Muy nobles, pero el propósito era desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo", recalcó.

Señaló que con estas causas, la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y del debate.

"Por eso no se hablaba de corrupción. Se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasicismo, de racismo; entonces agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje en donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, bienes del pueblo, esas mismas corporaciones financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas, defensores de la libertad", dijo.

Acompañado por la gobernadora Layda Sansores (Morena), el presidente López Obrador criticó que muchas de las organizaciones de la sociedad civil se quedan sólo en el regodeo del análisis de la situación, pero lo que se necesita es la transformación de la realidad. Acusó que organizaciones opositoras a su gobierno, que son financiadas por la administración de Estados Unidos, interponen amparos para frenar esta obra prioritaria.

Lamenta declaraciones de ministro

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara invalidar la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las declaraciones que hizo el ministro presidente del Máximo Tribunal al señalar que esta decisión no afecta a los pobres.

En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que los jueces siguen defendiendo a corruptos, a los potentados y no a la mayoría del pueblo.

"Acaban de resolver, por ejemplo, en la Suprema Corte de Justicia, que no se considere delito grave la defraudación fiscal, la elaboración de facturas falsas, todo esto que se implementó, desde luego con la complicidad de funcionarios, de autoridades de las llamadas factureras.

"Y lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte [Arturo Zaldívar] haya dicho que esto no afecta a los pobres o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales; si la mayoría de los pobres pagan impuestos por la mercancía que compran con el IVA".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.