AMLO dejará “la puerta abierta” ante petición de “El Chapo” Guzmán

AMLO dejará “la puerta abierta” ante petición de “El Chapo” Guzmán
AMLO dejará “la puerta abierta” ante petición de “El Chapo” Guzmán

El día de ayer, se dio a conocer la noticia de que Joaquín “El Chapo” Guzmán le había pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que lo ayude a regresar a México ante el supuesto maltrato psicológico recibido por las autoridades de Estados Unidos.
Ante esto, el presidente de México dijo durante la mañanera del 18 de enero de 2023, que “lo iban a revisar”, puesto que se trataba de “derechos humanos” y hay vías e instituciones internacionales que podrían asistir con este proceso.
Cabe resaltar que la petición del conocido narcotraficante consiste en llevar su condena en México y no en Estados Unidos. De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador el derecho principal del ser humano es el derecho a la vida.
De la misma manera afirmó que si hay posibilidad de hacerlo “hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, subrayó el Jefe del Ejecutivo federal.
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, fue condenado a cadena perpetua por cargos que incluyen cerca de 26 violaciones relacionados con las drogas y una conspiración para cometer asesinato.

VIDEO RELACIONADO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'