AMLO defiende a Del Mazo tras derrota en Edomex; reclamos en su contra son ‘infundados’

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, luego de que este domingo la alianza Va por México perdió la elección en dicha entidad; afirmó que los reclamos en contra del mandatario “son totalmente infundados”.

Criticó que le reclamen a Del Mazo por no haber actuado de forma ilegal ni utilizado presupuesto público para comprar votos, rellenar urnas y hacer fraude.

Luego de que ayer el presidente del PRI, Alejandro Moreno, culpó a Del Mazo por perder el Estado de México argumentando que no acompañó en los actos al partido ni a la candidata Alejandra del Moral, López Obrador calificó las declaraciones como “lamentable esa actitud”.

“Sí he estado al tanto del reclamo al gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados, lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido en el Estado de México.

“Lo que le están pidiendo o cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano decirle ‘tu tiene la culpa’, para empezar es una falta de respeto al pueblo del Estado de México y decirle tu tiene la culpa de que perdimos porque no usaste presupuesto para comprar votos”, dijo.

Culpan a Del Mazo por derrota en Edomex

El presidente del PRI, Alejandro Moreno afirmó ayer que Alfredo del Mazo nunca apoyó a la candidata Alejandra del Moral.

Indicó que no se le pidió que se realice “trucos” ni que “como el gobierno” violentará la ley, pero que tuvo que haber tenido “la mínima decencia” para la militancia que lo hizo gobernador.

Lee: Elecciones Edomex: El “discreto” papel de Alfredo del Mazo en las campañas

Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirma que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México.

Con una participación del 50.13% de los electores, la candidata de Morena ganó la elección, pues obtuvo 3 millones 272 mil 106 votos, lo que representa el 52.65%.

De esta manera, Morena le arrebato al PRI una entidad que ha gobernado por 94 años.