Que AMLO dedique canción a Guanajuato, dice gobernador

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que dedique a Guanajuato la canción de "Siempre en mi mente", ante la frecuencia con la que lo ha abordado en las "mañaneras".

Luego de que este viernes el mandatario federal cuestionara la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, "que no ha hecho un buen trabajo", así como la protección que tiene de grupos políticos y empresariales, el gobernador dijo estar al tanto de lo dicho por López Obrador.

"Sí escuché lo que dijo; pues nos tiene mucho en la mente el presidente, ahora que le gusta poner canciones que nos ponga la de 'Siempre en mi Mente', de Juan Gabriel; o que nos dedique una de esas porque siempre nos trae en la mente".

En una entrevista colectiva de baqueta, el gobernador panista señaló estar en espera de que el presidente le dé cita para platicar del fiscal y de la presa El Zapotillo (de Jalisco).y su propuesta para dotar de agua a León.

"Yo sigo esperando la cita que le pedí al presidente para abordar ese y otros temas como el Zapotillo y no he tenido respuesta de esa reunión para abordar esos temas tan importantes para el estado", dijo en una gira por Cuerámaro.

En la "mañanera", López Obrador señaló que la protección a Carlos Zamarripa por grupos políticos que muchos años han gobernado Guanajuato perjudica al pueblo, porque es el estado con más violencia, con el 15 por ciento de los homicidios que se registran en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.