AMLO critica a José Woldenberg y lo acusa de ser “maestro político” de Lorenzo Córdova

AMLO critica a José Woldenberg y lo acusa de ser “maestro político” de Lorenzo Córdova
AMLO critica a José Woldenberg y lo acusa de ser “maestro político” de Lorenzo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra José Woldenberg, quien será orador en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo domingo; afirmó que es el “maestro político” de Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa desde Yucatán, aseguró que el extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) forma parte de un grupo que está en contra de la reforma electoral.

Reiteró que hace falta esta reforma porque “se gasta mucho en la organización de las elecciones”.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, dijo.

Al ser cuestionado por una posible negociación con partidos de oposición para que pase su iniciativa, afirmó que cada legislador debe asumir su responsabilidad de cómo votará sobre el tema, pero advirtió que los “principios no se negocian”.

López Obrador señaló que se darán todas las facilidades para que se realice la manifestación y llegue al monumento a la Revolución; señaló no se iban a sentir cómodos terminando la marcha en el Hemiciclo a Juárez.

Marcha en defensa del INE

La marcha está convocada para este domingo 13 de noviembre y se realizará del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Ésta es impulsada por organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición que se oponen a la reforma electoral del mandatario, pues la consideran perjudicial para el INE.

López Obrador celebró la manifestación y dio dos dos razones: primero “porque se demuestra que vivimos en país democrático y se respeta el derecho a disentir, y segundo porque se quitan máscaras, se combate a la simulación y hay definiciones”.

En días pasados, criticó la protesta bajo el argumento de que no es convocada por demócratas, sino por personas que están en contra de su gobierno y que son “clasistas” y “racistas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO critica a José Woldenberg y lo acusa de ser “maestro político” de Lorenzo Córdova apareció primero en Animal Político.