AMLO critica la energía eólica en Baja California por ''aruinar el paisaje''

Alejandra Camarena
AMLO critica la energía eólica en Baja California por aruinar el paisaje

En la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, aprovechó el momento para subir un video a sus redes sociales donde critica los ventiladores de energía eólica en la carretera de La Rumorosa.
“Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores”, comentó el presidente.
El mandatario dio a conocer que estos ventiladores colocados en La Rumorosa, solamente afectan el ‘’paisaje natural’’.
Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores. Pueden decir que se genere energía eléctrica, pero muy poco, pero además son negocios privados porque tiene que subsidiar a estas empresas, son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”, afirmó.

Ante esta crítica, no dudo por un momento el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, responder al Presidente de México, destacando los beneficios que estos ventiladores han traído para los ciudadanos en Baja California, y señalando que ‘’alguien verdaderamente tonto’’ no podría entender los beneficios.