AMLO: crecimiento de 2%, muy buena noticia

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "es una muy buena noticia", el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el sentido de que en el primer semestre de este año se ha tenido un crecimiento económico de 2%.

En su conferencia matutina, señaló que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica: "Hoy [ayer] dieron a conocer los datos, el Inegi, eso sí lo voy a decir antes de irme, para presumir, hubo crecimiento económico por segundo trimestre, tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior.

"Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México, el Inegi da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año [hay] crecimiento de 2%, o sea, vamos recuperándonos, vamos avanzando, y esta es buena noticia, muy buena noticia", comentó.

Por otro lado, el Presidente adelantó que este sábado supervisará los trabajos de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, suspendido por amparos presentados por ambientalistas, pero declarado como obra de seguridad nacional para continuar con los trabajos.

"Descansamos en Mérida y mañana hacemos de Mérida a Cancún Tramo 4 y vamos de Cancún a Tulum, el Tramo 5, tramo norte y tramo sur, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional", explicó López Obrador.

Como parte de su gira de trabajo de fin de semana, ayer se trasladó a Villahermosa, Tabasco.

Partió a Palenque, Chiapas, a supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, luego a Escárcega, Tramo 2, y luego Mérida, Tramo 3 y 4.

"El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de 8 mil millones de pesos ya se está trabajando.

"Se va a iniciar la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí por los baches, y dos y tres obras más urbanas se van a invertir como 12 o 15 mil millones de pesos".

Recordó que ese puente estaba proyectado para que fuera de paga, pero se decidió hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y a la gente de Cancún, que le han dado trabajo a mucha gente de todo el país.

"La gente de Cancún, los originarios de Quintana Roo se han portado siempre muy solidarios y fraternos, es una inversión para devolverles un poco de lo que han dado al país. Imagínese es un centro turístico que maneja sólo su aeropuerto 600 vuelos diarios que llegan de todo el mundo", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.