Anuncios

AMLO confirma salida de Jiménez Espriú de SCT; llega Jorge Arganis

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Javier Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue secretario de Obras durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

Jiménez Espriú agradeció al presidente “su comprensión y respeto a la decisión de separarme del cargo”. Confirmó que el motivo fue el diferendo sobre que las secretarías de la Defensa y Marina sean las encargadas de controlas las aduanas y puertos del país.

“Ha sido una gran satisfacción yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos y proyectos de la Cuarta Transformación, usted contara con un ciudadano mexicano que estará apoyando su proyecto”, dijo Jiménez Espriú.

Dijo a Arganis que le entrega una Secretaría “diferente a la que recibimos, ya no hay corrupción, era un sitio complicado complejo y lleno de podredumbre, va a tener una Secretaría digna”

Quién es Jorge Arganis

Jorge Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, trabajó en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX; Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

También ha trabajo en Grupo ICA, fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc.

Entre 1998 y 2006 fungió como Gerente General de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México. Ese año fue nombrado Secretario de Obras y Servicios de la capital durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien actualmente es titular de la Cancillería mexicana.

También te puede interesar:

Indignante: Un indigente pidió comida y le dieron un plato de arroz con croquetas para perro

"El jefe quiere que coma con él”: el día que el narco Caro Quintero pidió ayuda a Carmen Salinas para salir de prisión

La burla en vivo de AMLO a su secretario de Hacienda... y todo por un cubrebocas