AMLO confirma localización con vida de 2 periodistas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos, de los tres periodistas desparecidos desde hace 15 días en Guerrero, fueron localizados con vida.

"Si se está viendo, ya (fueron localizados) dos con vida, en la mañana, se envió un equipo especial para eso, que bueno la noticia", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, luego de que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, le compartiera la información.

El presidente López Obrador no precisó los nombres de los comunicadores que fueron localizados por el equipo especial de las fuerzas federales de seguridad.

De acuerdo con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado Guerrero (CDHEG), el reportero Jesús Pintor Alegre, de la región de la Tierra Caliente, y dos de los administradores de la página de Facebook "Escenario Calentano", Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, tenían reporte de desaparición desde finales de diciembre pasado.

El organismo estatal de derechos humanos y los periodistas de Guerrero exigieron a las autoridades estatales que investiguen sobre esta desaparición colectiva.