AMLO condena fallido atentado contra Cristina Kirchner

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó de manera enérgica el fallido atentado que sufrió ayer jueves Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, y calificó como "milagroso" que la también expresidenta esté bien.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que este fallido atentado es un acto reprobable y que no puede justificarse ni tratándose de enemigos "menos de adversarios".

"Primero quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina.

"Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios", dijo.

"Estas actuando muy bien defendiendo a Cristina": AMLO a su homólogo de Argentina

En el Salón Tesorería, el Mandatario federal reveló una carta que le envió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la que, en una postdata, manifiesta que "está actuando muy bien" defendiendo a Cristina Fernández, pues señaló que es no solo es acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios "los conservadores" representen algo bueno para la mayoría de los pueblos de América.

"Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano"

"Un abrazo para Cristina y un abrazo para Alberto y un abrazo ara el pueblo de Argentina", agregó.