AMLO se compromete a continuar protección para periodista Montes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar con todas las medidas de protección a periodista independiente Rodolfo Montes, quien denunció en "la mañanera" que el pasado 8 de julio fue amenazado de muerte presuntamente por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Ando a salto de manta como un delincuente, recibí una llamada el 8 de julio, Jesús (Ramírez), la secretaria Rosa Icela (Rodríguez), (Alejandro) Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas de Quintana Roo. El mecanismo me están retirando los escoltas.

"A las 2 de la mañana mi hija salió del país, voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad", dijo Montes entre voz entrecortada al jefe del Ejecutivo.

Montes dijo que quiere saber quiénes está detrás de esa amenaza, porque se presentaron como el CJNG. "Si el señor Nemesio Oceguera –líder del CJNG- le puso precio a mi cabeza que me lo haga saber por cualquier medio, así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y las voy a presentar en la FEADLE" (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión).

El presidente López Obrador dijo a Montes que cuenta con todo el respaldo de su administración y envió un mensaje a quienes amenazaron al periodista.

"Cuenta con nosotros, tienes todo nuestro apoyo, no estás solo, y los que están amenazado que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, y lo más importante es la vida, van a estar ustedes siempre protegidos y apoyados por nosotros y todos nuestro apoyo".

El mandatario pidió seguir adelante, no dejarse intimidar y a tener valentía, porque la libertad no se implora se conquista.

"Aunque no les guste a conservadores y a voceros… ya el Estado Mexicano no es el violador por excelencia de los derechos humanos, es otro tiempo", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.