AMLO se compromete a construir puente a chontales en el Usumacinta

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Ejido de Quintín Arauz, Tab. 29 Feb (Notimex).- De visita en este poblado tabasqueño, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un puente de aproximadamente 300 metros para conectar con la cabecera de Centla a través del Río Usumacinta.

Esa fue una de las principales peticiones que los pobladores, de mayoría indígena chontal, realizó al mandatario federal pues, dijeron, pasaron muchos gobiernos que hicieron oídos sordos a esta petición.

"Me voy a comprometer con ustedes, vamos a construir el puente; la semana próxima va a visitarles el ingeniero Cedric Escalante, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", anunció el jefe del Ejecutivo.

"Le vamos a meter velocidad a la construcción del puente y voy a regresar a la inauguración".

López Obrador sostuvo que esto será posible gracias a los ahorros que está teniendo su administración por el combate a la corrupción y la supresión de lujos.

"¿Cómo es que me puedo comprometer? Porque estamos ahorrando mucho dinero porque no se permite la corrupción", lanzó.

El mandatario federal también dijo que se construirá un nuevo centro de salud, por lo que el director del Instituto Nacional de Salud para Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, y el gobernador del estado, Adán Augusto López, se reunirán para acordar los lineamientos de la construcción.

Además, anunció que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también visitará el ejido con la finalidad de bajar los precios de la Luz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todas las acciones que emprende su gobierno son posibles sólo con el respaldo del pueblo.

Dijo que cuando esta situación sea adversa, se irá a llorar y se retirará a su residencia en Palenque.

"El día que la gente no me quiera, me voy a ir a llorar y me voy a ir allá a Palenque, por eso me tienen que ayudar a orientar mucho a la gente porque este régimen corrupto que prevalecía buscaba pervertir a todos", dijo López Obrador a sus paisanos.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el combate a la corrupción es frontal ya que busca purificar la vida pública de México. Consideró que esta "fórmula sencilla" será suficiente para lograr emprender proyectos sociales y de infraestructura para consolidar la Cuarta Transformación.

“No les voy a fallar”, prometió.

-Fin de nota-


 

NTX/ECM/MMH