Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO compara túneles de García Luna y del "El Chapo" Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el túnel que mandó a construir Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, de su oficina al llamado "búnker" con el túnel por donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Esto, luego que ayer jueves el jefe del Ejecutivo federal llevara a cabo su mañanera en las instalaciones del que fue el "búnker" y que hoy son parte de la Guardia Nacional.

"¿Cómo les quedó el ojo del túnel? Pon el túnel de donde escapó Guzmán Loera. Si es de película, eso informaron de que copiaron de una serie famosa ("24")", dijo.

Ayer, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el llamado "búnker" que construyó Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, fue oneroso e ineficaz basado en series estadounidenses, como "24", y que fue llenaron de pantallas "para apantallar".

La secretaria detalló que este centro de inteligencia de la entonces Policía Federal (PF) que se usó para la guerra contra el narcotráfico, tuvo un costo de 3 mil 346 millones de pesos y se inauguró el 24 noviembre de 2009 con tres niveles subterráneos.