AMLO compara guerra contra el narco de Calderón con la Guerra Sucia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "era el terror", el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón con el periodo conocido como la Guerra Sucia en los años 60 y 70.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también comparó a Nazar Haro, entonces director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) y a su mano derecha, Luis Cárdenas Palomino, así como a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.

"Todos estos jóvenes que salieron del Cisen desde la época de Salinas y que, sin principios, sin ideales, sólo con el afán autoritario que querían ser policías y tener poder, y vaya que lo lograron, pero qué daño causaron, porque lo que pasó durante el tiempo de Calderón y en el sexenio pasado fue muy parecido a la Guerra Sucia de los años 60.

"En aquellos tiempos, la Policía Federal de Seguridad, la Federal de Seguridad, era el terror. ¿Y qué, Nazar Haro, y todos estos personajes, no tienen parecido a García Luna y Palominos y a Zerón? Fue muy, muy, muy lamentable lo que sucedió, lo que se permitió", dijo.