AMLO coloca ofrenda floral en honor a José Martí

·1  min de lectura

LA HABANA, Cuba., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda floral en honor y homenaje a José Martí en el Monumento al héroe independentista cubano en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El presidente de México llegó a la emblemática Plaza de la Revolución acompañado por el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

Una banda de música militari interpretó los himnos nacionales de Cuba y de México.

Ahí, al pie del monumento histórico, el presidente de México colocó la ofrenda floral con un listón con los colores de la bandera de México.

Después, visitó el Memorial José Martí. Además firmó el Libro de Honor.

A las 10:35 horas (tiempo local) está previsto que el mandatario mexicano arribe al Palacio de la Revolución en donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida en el corredor del Salón "Sol de América".

Ahí, sostendrá una reunión privada con su homólogo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Posteriormente, ambos mandatarios sostendrá un encuentro ampliado con las comitivas en el Salón del Escudo.

Al mediodía firmarán un acuerdo de cooperación entre las Secretarías de Salud de México y Cuba que signará el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el ministro de Salud Pública de este país, José Ángel Portal Miranda.

Más tarde se hará la declaración entre el gobierno del presidente López Obrador y el gobierno cubano.

El mandatario mexicano también recibirá la Orden José Martí en el Salón Portocarrero.

A las 12:35 horas, los ambos presidentes darán un mensaje a medios en el Salón "Sol de América".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.