AMLO clasifica de "necesaria" la reapertura de frontera México- EEUU

·1  min de lectura
AMLO clasifica de "necesaria" la reapertura de frontera México- EEUU
AMLO clasifica de "necesaria" la reapertura de frontera México- EEUU

Baja California será el primer Estado de México en alcanzar la inmunidad de rebaño gracias a la donación que Estados Unidos realizó para vacunar a más de un millón 200 mil mexicanos que residen en este punto del país.
Según informaron, esto será necesario para que la tan esperada reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos pueda ser posible. Esto es algo que los residentes mexicanos con visa de turista han estado esperando desde que se estableció la restricción como medida para controlar el Covid-19.
Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que era necesario abrir la frontera “lo más pronto posible”, por lo que ha dado la misión al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que formalice un diálogo con el gobernador de California, Gavin Newsom.
Esto, lo compartió durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tecate. Aseguró que este es el momento para pedir a Estados Unidos la reapertura fronteriza y agradeció al presidente estadounidense Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris por la donación de las vacunas Johnson & Johnson.
Según han informado, si las condiciones de ambas fronteras lo permiten y no haya un aumento de casos de coronavirus en ambas regiones, la frontera podría estar abierta para finales de julio de este mismo año. ¿Crees que todo marche conforme lo esperado?
Con información de El Sol de Tijuana

Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.