"AMLO debe centrarse en gobernar al país y no placear a candidatos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del PAN, América Rangel, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe centrarse en gobernar al país, y no placear a sus próximos candidatos por la Ciudad de México. ?"Vemos al presidente como un total coordinador de precampaña para el 2024 en Morena, pero ha abandonado sus funciones. Hay mucho por hacer en el país, para andar promocionando a sus amigos, sobre todo, cuando no son los tiempos electorales", declaró.

De esta forma, precisó la panista, lamentó que durante un acto público ayer en Tláhuac, López Obrador le haya levantado la mano a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, "en una especie de ‘destape’, al más puro estilo del viejo régimen", destacó.

El país necesita un líder

La legisladora de Acción Nacional detalló que el presidente, debe dedicarse a construir política pública y no ser jefe de campaña de Morena, "pues las circunstancias lo ameritan, estamos viviendo una terrible crisis económica, de seguridad y de salud, el país necesita un líder, no un jefe de campaña", insistió.

Agregó que los tres actos públicos de ayer en la Ciudad, reflejan el interés del presidente en reforzar la marca Morena entre los habitantes. ?"Es claro que López Obrador sigue muy preocupado por el revés que le dieron los ciudadanos en las urnas el pasado 6 de junio en la Ciudad de México. Los chilangos ya despertaron y ya no sabe cómo revertir el rechazo", comentó Rangel Lorenzana.?Ante ello, reveló que pedirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar nota de estas acciones del presidente y de la mandataria capitalina, "porque podría considerarse como actos anticipados de campaña de cara al 2024", enfatizó la panista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.