AMLO celebra tercer año de triunfo electoral con informe

·4  min de lectura
 (Twitter/@lopezobrador_ )
(Twitter/@lopezobrador_ )

Este 1° de julio se conmemora el tercer año de la victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador y el presidente de México decidió festejar dicho triunfo presentando un informe donde destacó algunos logros que ha conseguido su gobierno en los últimos meses.

“Como es costumbre, cada tres meses informamos al pueblo de México sobre la situación que guarda el país y la forma que gobernamos”, señaló López Obrador en una ceremonia que dio inicio cerca de las 11:10 de la mañana en Palacio Nacional.

El dirigente destacó que, en los meses de abril a junio, lapso que corresponde al informe expuesto, se presentaron signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica.

“Se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid”, celebró López Obrador quien resaltó la “actitud responsable” de la ciudadanía mexicana para regresar lo más pronto posible a la normalidad.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, México registra un total de 233.047 decesos por coronavirus y la cifra de contagios asciende a 2.519.269. Pese a los datos, AMLO considera que su gobierno hizo “todo lo que humanamente es posible” para combatir la pandemia.

“Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo. Que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas. No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia”, apuntó el jefe del Ejecutivo Federal.

“En 15 meses, el presupuesto de salud se ha incrementado en 70.000.000.000 de pesos”, recalcó AMLO al tiempo que reiteró su intención de vacunar contra COVID-19 al menos con una dosis a todos los mayores de 18 años para el mes de octubre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras la crisis económica derivada por la pandemia por COVID-19, López Obrador informó que la economía nacional “crecerá alrededor del 6%” y destacó que hasta el momento no se ha adquirido deuda pública nacional.

“Y como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de nuestro gobierno”, recalcó el dirigente al tiempo que enfatizó que el salario mínimo aumentó un 44% en términos reales.

El mandatario afirmó que en aproximadamente tres meses la situación del país estará como antes de la crisis sanitaria y destacó la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Asimismo, celebró la cifra récord en remesas y agradeció a los mexicanos que laboran en el extranjero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En cuanto a materia de seguridad, AMLO aseguró que existe “gobernabilidad en nuestro país” argumentando que durante la pandemia no se registraron asaltos a comercios ni actos de vandalismo.

Agregó que durante su mandato no se han creado nuevos grupos delictivos y destacó su estrategia para combatir la delincuencia organizada. Además, López Obrador señaló que la incidencia delictiva, como en homicidios, secuestros, robo a vehículos y a casa habitación presenta una reducción, sin embargo, reconoció un aumento en materia de feminicidios, extorsión y robo en transporte público.

“Nunca en la historia del país un gobierno había destinado tanto tiempo a atender el problema de la inseguridad y de la violencia”, subrayó AMLO en torno a las reuniones diarias que sostiene el gabinete de seguridad para encarar los problemas del país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sobre las pasadas elecciones del 6 de junio, AMLO destacó la participación ciudadana y resaltó que “no hubo protestas postelectorales por acusaciones de fraude” al tiempo que aseguró que no hubo elecciones de Estado.

AMLO señaló, además, que su gobierno ha provocado la formación de un bloque conservador que busca detener su proceso de transformación, pero enfatizó que este sector será respetado y contará siempre con las garantías para ejercer su derecho a disentir.

Leer más: Carlos Slim asegura que Línea 12 no tiene vicios ocultos de origen

El presidente de México cerró su informe agradeciendo a la ciudadanía por la confianza depositada y aseguró que “nunca jamás los traicionaré”.

“Gracias por refrendar su confianza en mí persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes”, concluyó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El informe de López Obrador ocurre en el marco de las palabras de elogio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien describió al tabasqueño como una persona “increíble”.

“Les diré que trabajamos muy bien, es una persona increíble y ama México”, sostuvo Trump durante un viaje que realizó a Texas para reunirse con el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott.

Relacionados

“La Mañanera es como ver Ventaneando”: Redes comparan a AMLO con Pati Chapoy

Mañanera Junio 30: AMLO estrena la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”

AMLO reconoce interés de EE. UU por reabrir la frontera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.