AMLO celebra su cumpleaños con música y felicitaciones de presidentes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de sus simpatizantes, así como por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en su cumpleaños 69.

En su cuenta de Twitter. El jefe del Ejecutivo federal destacó "la cancioncita" de cumpleaños cubano que interpretó el trovador de ese país Silvio Rodríguez y su esposa Niurka, aunque no especificó si fue vía telefónica.

"Se terminó el festejo de los 69. Hubo pastel, serenata de mis amores del pueblo, desde ayer, hasta la salida de la quinta. Agradezco las palabras de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, las de Evo, las de Alberto Fernández y la cancioncita de Silvio y Niurka y muchas felicitaciones, parabienes, bendiciones, que son correspondidas", escribió en la red.

Con fotos del pastel de cumpleaños y videos de las felicitaciones al salir de su quinta, se escucha a Silvio Rodríguez cantar en compañía de su esposa Niurka: "Felicidades Andrés Manuel en tu día, que los pases con sana y alegría, muchos años de paz y armonía, felicidades, felicidad. ¡Feliz cumpleaños, muchos besos!"

En su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano deseó muchas felicidades al presidente López Obrador, a quien llamó "hermano del alma" y agradeció a quien, afirmó, le salvó la vida en 2019.

"Muchas felicidades en el día de tus cumpleaños hermano del alma Andrés Manuel López Obrador. Un abrazo con gran cariño y profundo agradecimiento por habernos salvado la vida hace tres años cuando un grupo de golpistas atentaba contra la democracia de Bolivia. El hermano López Obrador, es Presidente solidario e incansable luchador por la integración y soberanía latinoamericana con dignidad y respeto a la identidad de los pueblos.

Este domingo por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial rumbo a la Ciudad de México para encabezar mañana lunes la conferencia de prensa mañanera y la reunión del gabinete de seguridad.