Cuando AMLO celebró detención de Porfirio Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En febrero de 2022 durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de Porfirio Sánchez Mendoza, quien fuera secretario de Seguridad de Aguascalientes, y arrestado por los cargos de tortura y abuso sexual.

En la conferencia celebrada el 3 de febrero en el estado de Hidalgo, el mandatario se sumó a la declaración del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien en su informe de seguridad dio a conocer la detención del Porfirio Sánchez.

"Ayer que hubo está detención me llamó la atención, y celebro la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara. El propio gobernador, eso pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley y se investigue", dijo aquella mañana el mandatario.

A Porfirio Sánchez se le dictó auto de formal prisión por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.

Fue hasta el 1 de septiembre, que salió del Reclusorio Norte, donde había permanecido desde febrero y el 9 de septiembre se reincorporó a su cargo en Aguascalientes, después de que se le dictó sentencia absolutoria.

El pasado 7 de octubre, la gobernadora Teresa Jiménez ratificó a Sánchez Mendoza al frente de la secretaría de Seguridad Pública estatal.