AMLO cancela reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya

·2  min de lectura
En un comunicado, AMLO canceló la reunión que estaba prevista con las personalidades que se oponen al Tren Maya
En un comunicado, AMLO canceló la reunión que estaba prevista con las personalidades que se oponen al Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía prevista con ambientalistas, activistas y artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, se lee en el comunicado de prensa.

No obstante, contrario a lo afirmado por Presidencia, el único que informó que no acudiría fue el actor Eugenio Derbez, quien en una entrevista con Azucena Uresti dijo que no creía que acudir a Palacio Nacional fuese una buena táctica.

Respecto al tema de Derbez, el colectivo Sélvame del Tren expresó que respetan los puntos de vista del actor, pero que asistir a Palacio Nacional era una gran oportunidad para iniciar el diálogo.

 

En su comunicado, el gobierno federal reiteró su invitación a los integrantes de la campaña #SélvameDelTren para que visiten la región en donde está proyectado el tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún a Tulum, y hablen con los pobladores, familias y ejidatarios para que constaten que el proyecto está avalado por la comunidad.

El proyecto de construcción del Tren Maya no ha dejado de generar polémica en México
El proyecto de construcción del Tren Maya no ha dejado de generar polémica en México

Activistas lamentan cancelación de reunión

A través de sus redes sociales el colectivo #SélvameDelTren, integrado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos en la zona, manifestó su desilusión por la cancelación del encuentro con el presidente y afirmaron que esto corrobora sus denuncias respecto a que el proyecto no cuenta con los estudios de impacto de ambiente que se necesitan.

 

En un principio, el colectivo hizo la invitación al mandatario para que fuese a la zona donde están construyendo el tren; sin embargo, el presidente López Obrador se negó a viajar y a cambio de ello les ofreció un encuentro en Palacio Nacional.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Juez suspende construcción de un polémico tramo del Tren Maya en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.